lunes, 25 de noviembre de 2013

La caida de Jorge Daffy (o George Lucas) primera parte

Soy de esa generación que se crió con una trilogía que marco un antes y un después en la industria del CINE (lo pongo en mayúsculas por que fue todo el cine, existen detractores que no piensan igual, pero me valen madres, además que son fans de Dunas... sin comentarios). La película en cuestión: STAR WARS Episodio IV, V y VI  (la primera). Me encantaría (y como dice la dueña de mis quincenas, viáticos, prestamos, guardaditos, etc.) dormirlos con todo lo que se de esta película, pero, por desgracia para mi, pero, para fortuna de ustedes, no lo haré, hablaré de su predecesora, sucesora o precuela (eso es precuela), STAR WARS Episodio I, II y III ( la segunda).

De esta película, solo hablaré de las incongruencias que existen con la primera, por que si hablo del guión, la segunda es basura, si hablo de los efectos (si contamos la dificultad, la falta de recursos, y la forma de hacer efectos visuales y especiales en 1976) la segunda sigue siendo basura, y si hablo de los actores, la segunda sigue siendo basura, y si hablo del éxito en taquilla seguiría siendo la misma basura y la verdad terminaríamos llamándola CRAP WARS (Guerra de las Porquerías o Basura de Guerra, la imaginación se me acabó). Pero ya no quiero desviarme (del tema, aclaro) entonces comencemos.

Primero lo primero: El villano mas reconocido a nivel mundial (la envidia de Hannibal Lecter, Norman Bates, Pedro el Malo y el mismísimo Peña Nieto), el lord Sith mas gandalla y poderoso de la galaxia DARTH VADER (alias Anakin Skywalker, alias Anni, alias el midicloriano o el nuevo Jesús malo, ojo no anticristo), era realmente un COBARDE (en uso de mis facultades mentales, yo quien escribo esto y no firmo, declaro que DARTH VADER era un JOTAZO de primera), pero, ¿porqué?.

La respuesta es simple, es sencilla: cuando Ben Kenobi le cuenta la trágica historia a Luke Skywalker de como "murió" su papá (episodio V) en manos de un Lord Sith llamado Vader, también le dice que este Lord Sith se despacho a uno por uno de los Jedis, llegando a muchos (nunca menciona si son del consejo o no solo, Jedis) y siendo él el último de los Jedi. Pero, en el episodio III, un poco antes de que lo "bautizara" Lord Sidius (alias el Emperador, alias Senador Palpatine) como Lord Vader, se machaca a Mace Windu con una facilidad pasmosa (luego hablo de esta incongruencia), y después de ser "bautizado" (y fue fácil, rápido y sin ritos, solo un "yo te nombro..." le toca la cabeza y le da su nombre de pila, y le dice "llégale a matar Jedis que para eso te pago", no hay mas) se lanza a la "caza" de los Jedi (como todo un machote), pero, y en lugar de de ir en pos de los Jedi del consejo (y me refiero a los Big Boss, jefazos, patrones, cacas grandes, etc: Yoda, Koon, Fisto, Mundi, Kenobi, y todo el séquito de Jedis principales y plurinominales) el muy Maricón se fue a la guardería, a la escuela maternal, al preescolar y la primaria para Jedis y se destripa a puro niño como moco y chaquetero. Y eso fue suficiente para ganarse un lugar a la derecha del padre Master Sidius. Entonce aquí el mito comienza a desvanecerse, porque hay que aclarar que el destino final de los Jedis, fue predeterminado por los clones y no por nuestro gran "Lord Vader", ya que el seguía a la derecha del padre Master Sidius; hasta webon me salió.

Ahora, de darle un vistazo al mejor personaje de esta saga, hablemos del peor, así es JAR JAR BINKS, "bot dis jistori to bi continiud... en farfar galacsi a wey"...  

No hay comentarios: